logo-televisa-noticias
Noticias

COVID-19: 24% de las latinas perdieron un familiar por la enfermedad

El 80% de las mujeres latinas dijo sentirse especialmente afectada por la pandemia; las razones son diversas
COVID-19: 24% de las latinas perdieron un familiar por la enfermedad
COVID-19: 24% de las latinas perdieron un familiar por la enfermedad. Foto: Getty Images.

Un 24 por ciento de las mujeres latinas perdió un familiar durante la pandemia de la COVID-19, de acuerdo con los resultados de una encuesta que publica este sábado la revista newsweek.com.

Te recomendamos: Pandemia retrasó un año el nivel educativo en América Latina

La encuesta, realizada para varias organizaciones de derechos reproductivos, también encontró que las latinas tienen al menos un 5 % más de probabilidades de enfermarse o que un miembro de la familia se enferme con la COVID-19 que otras mujeres de color, incluidas las asiático-americanas de las islas del Pacífico (AAPI).

En total, casi el 80 % de las latinas dijeron sentirse personalmente afectadas por la pandemia, ya sea por enfermarse, perder a un miembro de la familia, el trabajo, ser desalojadas o tener dificultades para hacer los pagos, indica además la revista.

La encuesta, conducida por The Harris Poll, se realizó a 1,617 mujeres adultas en el país que se identifican como negra o afroamericana; de origen hispano, latino o hispanohablante, de las islas del Pacífico, entre otros grupos, entre el 7 de abril y el 16 de mayo.

Se realizó después de más de un año de estadísticas que muestran que las personas de color se han visto afectadas de manera desproporcionada por la pandemia.

Destaca que según los datos de julio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las personas negras e hispanas ahora están hospitalizadas a una tasa 2.8 veces mayor que la de las personas blancas.

Además, las tasas de vacunación en todo el país han sido con frecuencia más bajas entre las personas de color que entre las personas blancas desde que comenzó ese proceso en diciembre.

Con información de EFE News

DMGS

Logo Noticieros Televisa