logo-televisa-noticias
Noticias

Coronavirus Delta: Estas son las vacunas más eficientes contra la variante más contagiosa

Las de Pfizer y AstraZeneca son las vacunas que han demostrado mejores resultados
Pfizer y AstraZeneca, las vacunas más eficaces contra la variante Delta del Coronavirus
Foto: Cuartoscuro.

En todo el mundo comienza a predominar la Delta como la variante más contagiosa del Coronavirus y por ende es la que más preocupación causa entre la comunidad científica. Afortunadamente, las vacunas de Pfizer y AstraZeneca han demostrado su eficacia contra ella.

Sin embargo, se debe completar el esquema de vacunación con las dos dosis para inmunizar contra dicha mutación. Además, tanto la de Pfizer como la de AstraZeneca también probaron poder contener las variantes Alfa y Gamma.

Pfizer y AstraZeneca, las vacunas más eficaces contra la variante Delta del Coronavirus

Foto: Cuartoscuro.

Si, como señalamos al principio, la variante Delta es al que más preocupa a la comunidad científica se debe a que mientras que la variante SARS-CoV-2, que es la original de Wuhan China, provocaba el contagio de 2.5 personas en promedio, la variante Delta podría resultar entre 5 y 8 contagios.

Asimismo, sus síntomas pueden confundirse con cierta facilidad con u resfriado común: escurrimiento nasal, dolor de cabeza, dolor de garganta y fiebre, aunque no provoca tos ni la pérdida del olfato. Esto podría hacer que la gente sea menos precavida y salga sin tomar las medidas sanitarias necesarias.

La variante Alfa, por su parte, surgió en septiembre del 2020 y hoy se tiene registrada una propagación en al menos 170 países. Aunque es menos infecciosa que la Delta. Y la Gamma se registró en noviembre también del 2020, y hoy se identifican casos en 71 países, en su mayoría América, Europa y el sureste de Asia.

De nuevo, la mayoría de las vacunas, de todos los laboratorios, protegen tanto de la variante Gamma y Alfa, pero contra la Delta sólo muestran eficacia las vacunas de Pfizer y AstraZeneca.

Logo Noticieros Televisa