logo-televisa-noticias
Noticias

Consejos para proteger tu patio en época de lluvia

Te compartimos los siguientes consejos para proteger tu patio en época de lluvia
Por
Consejos para proteger tu patio en época de lluvia
Unsplash

Durante las temporadas lluviosas hay zonas del hogar que suelen verse más afectadas, ya sea por su ubicación o porque tienen algún defecto y el agua llega a penetrarlas. Por ello, te compartimos los siguientes consejos para proteger tu patio en época de lluvia.

Ya sea para proteger paredes, plantas o desagües, estos tips mantendrán a salvo esta zona de tu hogar evitando que se dañen ciertos objetos o se inunde.

Consejos para proteger tu patio en época de lluvia

Unsplash

Consejos para proteger tu patio en época de lluvia

Revisa los desagües

Los desagües suelen llenarse rápidamente de hojas, insectos o papeles que pueden obstruirlos, lo cual evitará que el agua fluya y se quedará estancada. Por ello la importancia de barrer y limpiar cada dos o tres días, y revisar que se encuentren libres.

Piedras decorativas

En caso de tener alguna zona con plantas, te recomendamos cubrir la tierra con piedras decorativas especiales para que la mantengan en su lugar y el agua no provoque que se forme lodo.

Coloca una pérgola

En caso de tener muchos muebles, lo ideal es colocar una pérgola encima de ellos, la cual sea resistente al agua, incluso, al sol para evitar que se dañen. Hay de diferentes estilos y materiales, todo depende del diseño que tengas en tu patio.

Cubre tus muebles

Además de la pérgola, es recomendable tener disponibles lonas o plásticos que cubran los muebles de la lluvia que se esparce de lado a lado por el aire. Estos materiales son fáciles de poner y quitar así que son una gran opción.

Estos son algunos consejos para cuidar tu patio en épocas de lluvia. ¿Cuáles otros agregarías?