Si frecuentemente organizas carnes asadas en tu casa, y la hora de la limpieza es la que más te cuesta trabajo y esfuerzo, te compartimos los siguientes consejos para limpiar un asador de carbón y dejarlo listo para la próxima reunión.
Necesitarás algunos materiales, algunos los tienes en casa y otros son fáciles de conseguir. Son sumamente efectivos así que no destinarás mucho tiempo a esta labor de limpieza.

Unsplash
Consejos para limpiar un asador de carbón
Limpia de inmediato
Para evitar que los residuos de alimento se queden pegados, lo idea el limpiar en cuanto se termine de preparar la comida. Será mucho más fácil desprender los pedazos de carne u otros alimentos que hayan preparado en él. Solo espera a que enfríe un poco para que no te quemes o se derritan los utensilios de limpieza.
Retira la rejilla
Te será mucho más fácil maniobrar con la rejilla fuera de la base del asador. Colócala en alguna pared de manera que quede inclinada para poder tallar con un apoyo seguro.
Mezcla
En un recipiente agrega jabón para trastes, líquido arranca grasa y vinagre blanco, con esto podrás desprender fácilmente la grasa que se acumuló durante la cocción de tus alimentos.
Cepilla
Te recomendamos un cepillo de alambre o alguno con el que las cerdas del cepillo no se doblen mucho, así podrás tallar más fuerte y deshacerte por completo de los residuos de comida o cualquier suciedad como polvo.
Estos son algunos consejos para limpiar un asador de carbón sumamente efectivos que puedes llevar a cabo en cuanto termines la preparación de tus alimentos en alguna reunión.