Si eres un aficionado de la naturaleza y cuidas cada detalle de tu jardín o planta en maceta que tienes en tu hogar, te compartimos los siguientes consejos para limpiar las hojas de las plantas sin dañarlas.
Pareciera muy sencillo, sin embargo, las hojas de las plantas necesitan de un cuidado especial, sobre todo, si queremos que luzcan bonitas y brillos.

Unsplash
Consejos para limpiar las hojas de las plantas sin dañarlas
Agua natural
El agua simple es el principal recurso para limpiar las hojas de las plantas. Puedes colocarlas con mucho cuidado debajo de la llave de agua y frotar suavemente u optar por un rociador.
Aceite de oliva
Funciona como un abrillantador natural y es recomendable para todas las plantas excepto las de hojas rizadas, con pelitos pequeños o de terciopelo. Aplícalo con algún trapo o franela en forma circular.
Cepillo de dientes
Si las hojas son aterciopeladas o con pelitos pequeños, recurre a un cepillo de dientes húmedo. Sujeta la hoja y pasa suavemente el cepillo sobre ella.
Como cuidado extra, asegúrate que estén libres de plaga, pues la misma puede dañarlas dejando ver una apariencia seca y muerta.
Estos son algunos consejos para limpiar las hojas de las plantas sin dañarlas. ¿Cuáles otros conoces?