logo-televisa-noticias
Noticias

Consejos para lavar los dientes correctamente

Te compartimos los siguientes consejos para lavar los dientes correctamente
Por
Consejos para lavar los dientes correctamente
Unsplash

La higiene bucal es sumamente importante, pues de no llevarse a cabo de manera correcta, se pueden desencadenar gérmenes y bacterias provocando mal olor, incluso, enfermedades. Te compartimos los siguientes consejos para lavar los dientes correctamente.

Tómalos en cuenta a diario y después de cada alimento, pues es necesario retirar cada rastro de comida para evitar daños en esta zona.

Consejos para lavar los dientes correctamente

Unsplash

Consejos para lavar los dientes correctamente

Cepillo adecuado

Todas las personas tienen una boca diferente, por ello, es necesario utilizar un cepillo que se adapte a su estilo, esto basado en su necesidad. Lo ideal es que consultes a tu odontólogo para que determine cuál es el adecuado para ti y puedas conseguir una mayor limpieza a la hora del cepillado.

Pasta de dientes

Así como debes elegir en cepillo con base en tus necesidades, lo mismo sucede con la pasta de dientes. Existe diferentes marcas y cada una tiene diferentes líneas, lo cual facilita encontrar aquella especial para cada tipo de dientes. Si no tienes problemas bucales graves, elige aquella de tu preferencia, si tienes alguna situación en específico, consulta al especialista para que indique cuál es la más oportuna.

Movimientos

En la parte del frente superior asegúrate de cepillar de arriba hacia abajo; como si estuvieras barriendo. En la zona inferior hazlo de abajo hacia arriba. Sobre las muelas haz el mismo movimiento, y una vez finalizado ahora hazlo en círculos.

Estos son algunos consejos para lavar los dientes correctamente y mantener una buena salud bucal.