logo-televisa-noticias
Noticias

Consejos para cortarle las uñas a un gato

Te compartimos los siguientes consejos para cortarle las uñas a un gato
Por
Consejos para cortarle las uñas a un gato
Unsplash

El cuidad de una mascota conlleva varias acciones, sobre todo, aquellas que lo mantienen limpio y saludable. En esta ocasión, te compartimos algunos consejos para cortarle las uñas a un gato y evitar que sufra en dicho momento.

Los gatos suelen ser animales muy tranquilos, sin embargo, en momentos de tensión o estrés pueden desencadenar ciertas actitudes agresivas, por eso se debe ser cuidadoso al tratarse de su aseo.

Consejos para cortarle las uñas a un gato

Unsplash

Consejos para cortarle las uñas a un gato

Encuentra el momento

Lo primero será detectar ese momento en el que tu gato está tranquilo y sin ningún estrés. Puedes llevar a cabo esta acción justo cuando acaba de despertar. Notarás cómo es mucho más sencillo el proceso.

Material listo

Coloca todas las herramientas que necesitarás en el espacio donde cortarás las uñas de tu gato. Consigue un cortaúñas especial en una tienda para mascotas y algunos sanitizante para desinfectar este artefacto y sus patitas.

Adopta una posición cómoda

Tanto tu mascota como tú deben colocarse en una posición cómoda para poder cortar de manera acertada y sin que ninguno tambalee. De preferencia ambos deben permanecer sentados.

Toma sus dedos

Con cuidado toma el primer dedo y presiona su almohadilla para que salga la uña y puedas cortarte. Asegúrate de que el cortaúñas no toque la ve vena interior que recorre cada uña.

Estos son algunos consejos para cortarle las uñas a un gato que facilitarán su hora de aseo.