logo-televisa-noticias
Noticias

Consejos para cortar la verdura para comida china

Te compartimos los siguientes consejos para cortar la verdura para comida china
Por
Consejos para cortar la verdura para comida china
Unsplash

Existen muchas técnicas para cortar los vegetales en la cultura asiática, por ello, sus platillos suelen tener un gran sabor y buscan ser replicados en distintos restaurantes. En esta ocasión, te compartimos los siguientes consejos para cortar la verdura para comida china.

Así que, si quieres incursionar en este estilo culinario, aquí podrás adquirir ciertos trucos para conseguir que los cortes de tu verdura sean de lo más parecidos para recrear una clásica comida china.

Consejos para cortar la verdura para comida china

Unsplash

Consejos para cortar la verdura para comida china

Técnica de esculpido

Es una de las técnicas más fáciles y comunes de la cultura china. También se le conoce como “tallado” y consiste, como bien lo dice su palabra, en tallar la verdura con un utensilio especial; puede ser un rallador de queso o alguno especial para conseguir este tipo de corte. Incluso, se puede llevar a cabo con cuchillos delgados para una buena precisión.

En diagonal

El corte en diagonal es una técnica china muy simple y que se puede llevar a cabo con distintas verduras. Para probar, puedes practicar con una zanahoria, solo colócala en la tabla de de cortar, sujétala firmemente y con un cuchillo afilado corta en un ángulo de 60 grados. Este corte es ideal para un salteado de verduras.

Cuadros pequeños

Otra técnica es recurrir a cortes muy pequeños pero en cuadritos. Este tipo de corte es ideal para preparar arroz blanco, uno de los platillos clásicos en la cultura china. Coloca tu verdura encima de la tabla de madera y parte a lo largo de ella, una vez que consigas este primer corte, ve partiendo su largo hasta que queden en bastones y por último corta por el lado contrario para conseguir los cuadritos.

Estos son algunos consejos para cortar la verdura para comida china y conseguir exquisitos platillos.