logo-televisa-noticias
Noticias

Consejos para comenzar a correr sin lastimarse

Te compartimos los siguientes consejos para comenzar a correr sin lastimarse
Por
Consejos para comenzar a correr sin lastimarse
Unsplash

Cuando iniciamos una nueva rutina de entrenamiento o alguna disciplina que nunca hemos practicado, pueden surgir muchas dudas con respecto a ello, por ello, te compartimos los siguientes consejos para comenzar a correr sin lastimarse.

Cabe mencionar que el atletismo es una de las disciplinas más completas y en las que los atletas suelen lesionarse con frecuencia.

Consejos para comenzar a correr sin lastimarse

Unsplash

Consejos para comenzar a correr sin lastimarse

Calienta

Antes de comenzar con el estiramiento y la rutina intensa, trota de cinco a diez minutos, de esta forma tu cuerpo comenzará a prepararse para lo siguiente. No te exijas demasiado, ve a un 20% de tu capacidad de máxima velocidad.

Estiramiento

Una vez que tu cuerpo está avisado de la carga de entrenamiento que viene es momento de estirar. El estiramiento evitará las lesiones musculares y de ligamentos, las cuales se presentan cuando se carece de este tipo de preparación.

Modera tu entrenamiento

Si no tienes un entrenador que te guíe durante el entrenamiento, primero arma un plan basándote en tus capacidades y no te exiges más de lo que sabes que tu cuerpo puede lograr. Es bueno motivarse y dar un extra, sin embargo, exigir al cuerpo más de lo que puede dar podría ponerlo en riesgo.