logo-televisa-noticias
Noticias

Consejos para calentar antes de comenzar a correr

Te compartimos los siguientes consejos para calentar antes de comenzar a correr
Por
Consejos para calentar antes de comenzar a correr
Unsplash

Antes de empezar un entrenamiento es sumamente importante preparar al cuerpo para evitar lesiones o cualquier otro tipo de afectación al organismo. Por ello, te compartimos los siguientes consejos para calentar antes de comenzar a correr.

El atletismo es una de las disciplinas en las que más se llega a lesionar el cuerpo debido a todas las partes involucradas durante la ejecución de dichos movimientos.

Consejos para calentar antes de comenzar a correr

Unsplash

Consejos para calentar antes de comenzar a correr

Destina un tiempo

Si bien el calentamiento depende de cada persona, lo mejor es llevarlo a cabo al menos durante 15 minutos. Hay quienes necesitan más y llegan a calentar hasta 25 minutos.

Movilidad

Se sugiere llevar a cabo movimientos dinámicos y ligeramente explosivos antes de correr, pues el cuerpo comienza a alertarse preparándose así para ejecutar un nuevo ritmo.

Estiramientos en orden

En cuanto al estiramiento, lo correcto es comenzar de arriba hacia abajo, es decir, desde la cabeza hasta los pies. Estira de manera dinámica, es decir, ejecuta un leve bombeo en cada uno para que te sea más fácil ganar movilidad y elasticidad.

Respiración

Estar consciente de nuestra respiración y lograr controlarla suele ser todo un reto, sin embargo, es algo básico para poder realizar tanto un calentamiento como un entrenamiento óptimo. Sé consciente de ella en todo momento.

Estos son tan solo algunos consejos para calentar antes de comenzar a correr, ¿cuáles otros recomendarías?