logo-televisa-noticias
Noticias

Conoce la “gordita del socavón”, una delicia de masa frita

En la localidad se venden souvenirs pero el lugar de moda es la cocina de Doña Mary, la creadora de la "gordita del socavón"
Gordita del socavón
Foto: Getty Images

En las últimas semanas las redes sociales se inundaron de imágenes divertidas sobre el socavón que se formó hace un mes en Puebla en el municipio de Santa María Zacatepec, y los memes no faltaron.  Pero esta vez se trata de una gordita, sí, una garnacha a la cual llamaron gordita del socavón“.

Gordita

Foto: Getty Images

Gordita del socavón

La novedad culinaria es un homenaje al socavón de Puebla, dicha gordita es de masa frita y tiene un relleno de frijoles. Se baña con dos salsas, la primera es la salsa verde por un extremo de la gordita y la salsa roja por el otro extremo, y arriba de la gordita del socavón se le espolvorea queso y cebolla. Se prepara en el comal con un poco aceite y está lista para comer.

Lo que hace especial a la gordita del socavón, es el huevo estrellado que lleva en la superficie de la preparación, el cual representa al socavón. La creadora de esta gordita es Doña Mary, quien ahora llama a su negocio como la “Cocina del Socavón”.

Socavón

Foto: Getty Images

En la localidad también se venden souvenirs de este evento que no ha parado de dar de qué hablar en redes sociales. Las playeras y las tazas son los recuerdos disponibles a la venta en este lugar.

Varios usuarios en redes sociales han publicado fotos o videos, ya sea con el pan, porque también hay un “pan socavón”, la gordita o hasta cerca del socavón.

Logo Noticieros Televisa