logo-televisa-noticias
Noticias

Condusef: ¿Te conviene retirar dinero de un cajero automático que no sea de tu banco?

La comisión para retirar dinero de un cajero automático que no es de tu banco puede variar dependiendo del giro comercial
Condusef: ¿Te conviene retirar dinero de un cajero automático que no sea de tu banco?
Foto: Getty Images

¿Alguna vez te ha pasado que necesitas retirar dinero del cajero de tu banco pero este no está disponible o no hay una sucursal cerca? Si la respuesta es sí, tal vez te llegaste a pensar si te conviene retirar dinero en un cajero automático que no sea de tu banco; esto es lo que dice la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios Financieros (Condusef) al respecto.

¿Te conviene retirar dinero de un cajero automático que no sea de tu banco?

Si no puedes retirar dinero de un cajero automático de tu banco, de acuerdo con información de la Condusef los cajeros de Inbursa y Banco del Bienestar son los que menos comisión cobran por consulta de saldo y retirar de efectivo.

Sin embargo, es importante mencionar que la comisión puede variar dependiendo del giro comercial y la ubicación del cajero automático, en algunos cobran de comisión 5 pesos por consulta de saldo y 10 pesos por retiro de efectivo.

La Condusef recomienda a los usuarios de estos servicios que antes de recurrir a esta opción se aseguren de que realmente no haya un banco o un cajero automático de su banco cerca. Para evitar las comisiones de otros bancos, por mas bajas que puedan llegara a ser.