logo-televisa-noticias
Noticias

Condusef: ¿Qué hacer si el cajero automático no me regresa mi tarjeta?

Este tipo de inconvenientes suceden por fallas en la maquinaria, conoce cómo resolverlo
Si fuiste a retirar dinero y el cajero automático ya no te regreso tu tarjeta estas son cuatro recomendaciones de la Condusef para obtenerla.
Foto: Cuartoscuro

Si fuiste a realizar algún movimiento en tu cuenta bancaria y al finalizar el cajero automático ya no te regreso tu tarjeta, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha hecho cuatro recomendaciones que te ayudarán a resolver este inconveniente.

Este tipo de problemas suelen ocurrir en la mayoría de los casos debido a una falla en la maquinaria de los cajeros; sin embargo también puede pasar debido a que el tarjetahabiente coloco mal el NIP varias veces, porque la tarjeta está caducada, o bien porque hay una orden de retención.

¿Qué hacer si el cajero automático no me regresa mi tarjeta?

Las recomendaciones de la Condusef para salir lo más rápido de este inconveniente son:

  • No te muevas

Si este problema sucedió fuera del horario de atención del banco, quédate un momento por si el cajero posteriormente arroja la tarjeta. Cuando suceda en horario laboral del banco, solicita ayuda a un asesor.

  • Reporta

Por otro lado si el cajero no te devuelve la tarjeta definitivamente, es momento de levantar un reporte puedes hacerlo a través de un asesor del banco, o bien llamando por teléfono a la institución financiera a la que pertenece el cajero. Esto también puedes hacerlo si el cajero no te entrega tu dinero.

  • Lleva un control de gastos

En lo que procede tu reporte es importante que conozcas cuáles fueron los últimos movimientos que realizaste, así en caso de que detectes un cargo no reconocido en tu tarjeta podrás reportarlo de inmediato.

  • Pide una reposición

Por ende será necesario bloquear o cancelar tu tarjeta así que deberás solicitar un reposición a tu banco, en ocasiones esto puede generar una comisión por recuperación del plástico; sin embargo algunas instituciones realizan este trámite gratis.

En caso de que el banco no atienda tu reporte y no te brinde una solución, puedes llamar a la Condusef al 01 800 999 80 80 para realizar una denuncia.