logo-televisa-noticias
Noticias

Condusef: ¿Qué hacer si coloque mal la cuenta en un depósito bancario?

Este tipo de errores se les conoce como 'errores operativos del cliente', te decimos cómo solucionarlo
Si al momento de hacer un depósito bancario colocaste mal la cuenta de destino, te diremos cómo puedes solucionarlo según la Condusef.
Foto: Cuartoscuro

Algo que le puede suceder a cualquier personas, es que al momento de asistir a una institución financiera a hacer un depósito bancario la cuenta de destino esté mal; por esta razón la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha brindado algunas alternativas para resolver esta situación.

Si bien la cantidad depositada no está perdida del todo, la devolución del dinero estará sujeta a la buena fe de la persona a la que hiciste el depósito y el tipo de operación que se realizó.

Si al momento de hacer un depósito bancario colocaste mal la cuenta de destino, te diremos cómo puedes solucionarlo según la Condusef.

Foto: Cuartoscuro

¿Qué hacer si hice un depósito bancario a una cuenta equivocada?

Si la transferencia se llevo a cabo por el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) o vía electrónica, lo primero que debes hacer es dar aviso inmediato a tu banco, así este podrá comenzar la búsqueda del o la titular de la cuenta a la que se haya realizado la operación.

Algo importante de mencionar es que si la operación se hizo a una cuenta perteneciente al mismo banco, esta no se podrá detener debido a la inmediatez del proceso.

Una vez el banco haya identificado al dueño de la cuenta, se pondrá en contacto con él o ella para explicar la situación y buscar acordar la devolución del dinero. OJO, el banco no puede obligar a la persona que recibió el depósito a devolverlo.

Si por otro lado el depósito fue a una cuenta de otro banco, debes comunicarte inmediatamente con tu institución financiera para que este se ponga en contacto con la otra institución para la devolución del dinero.

De acuerdo con la Condusef, este proceso puede ser más lento ya que los depósitos interbancarios pueden tardar más de 24 horas en liberarse.

En caso de que la persona dueña de la cuenta equivocada no te quiera devolver tu dinero, puedes presentar una denuncia.