Si estás en un apuro y necesitas dinero, tal vez sacar efectivo desde el cajero puede que no sea la mejor opción, ya que de acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) te puede salir muy caro.
La comisión por retiro de efectivo de una tarjeta de crédito usualmente es muy cara, esto debido a que en esencia pidiendo dinero prestado del banco. Esto significa que la comisión puede ser demasiado alta y los cargos por no pagarla pueden llegar a ser todavía más altos.
HOY ES EL ÚLTIMO DÍA para registrar a tus peques y entregar su dibujo en la oficina de la CONDUSEF más cercana.
Registro: https://t.co/40TbaZkw6Y
Ubicación de las oficinas de CONDUSEF: https://t.co/ZkP28Mkuli #FinanzasParaNiños pic.twitter.com/qXreFxcmde— CONDUSEF (@CondusefMX) October 31, 2022
Comisión por retiros de efectivo en tarjetas de crédito
Si necesitas sacar efectivo de tu tarjeta de crédito, ten cuidado porque la comisión puede llegar a ser muy alta, de acuerdo con información de Condusef, por estos servicios pueden llegar a cobrarte entre un 6% y 10% del monto que hayas retirado, así como una tasa de interés anual de entre 31% y 80% o a veces más, dependiendo de la institución financiera.
Pero si de verdad necesitas el efectivo y ya optaste por usar tu tarjeta de crédito, los expertos recomiendan determinar si de verdad es una emergencia. En caso de que la comisión no sea demasiado para tus gastos, puedes checar las tasas y los costos extras antes de firmar contrato con la institución financiera; compara comisiones, tasas de intereses y el Costo Total Anual (CAT).
Po último, recuerda que puedes consultar esta información y otra relacionada a este tema entrando al sitio web de Condusef, donde también podrás acceder a cursos gratuitos de educación financiera.