logo-televisa-noticias
Noticias

Condusef: ¿Cómo usar el portal de queja electrónica?

¿Tienes algún descontento con tu banco?, puedes levantar tu queja en el portal de Condusef sin tener que salir de casa
queja
Foto: Pixabay

La Comisión Nacional para la protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), tiene un sitio web en el que puedes levantar una queja hacia alguna institución financiera.

El objetivo de esto, de acuerdo a lo publicado por el portal, es proporcionar a los usuarios de servicios financieros, una ventanilla electrónica para presentar quejas de productos o servicios contratados.

portal queja electrónica

Foto: Pixabay

Antes de pasar a decirte cómo puedes levantar una queja electrónica, es importante mencionar que en el portal de Condusef está señalado que no se podrá atender las solicitudes en caso de que:

  • No se trate de una Institución Financiera (por ejemplo, tarjetas emitidas por tiendas departamentales, créditos otorgados por empresas comerciales, etc.).En caso de que quieras corroborar si es una Institución financiera, podrás ingresar al Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros.
  • No se acredite una relación contractual con la Institución Financiera, lo cual se puede demostrar con un contrato firmado, con un estado de cuenta, con la póliza de seguro u otro documento que te haya proporcionado la Institución Financiera.
  • Así mismo, no se podrá atender por este medio, quejas que correspondan a productos financieros o situaciones que:
  • Involucren más de una Institución Financiera.
  • Que se trate un Posible Robo o Suplantación de Identidad en la contratación de productos o servicios financieros.
  • Que solicites la emisión del Reporte de Crédito Especial (Buró de Crédito).
queja

Foto: Pixabay

Si te encuentras en alguno de los casos anteriores, este se podrá atender de manera presencial en las Unidades de Atención correspondientes, por lo que es necesario que será necesario que acudas al lugar y para esto deberás programar una cita a través del Centro de Contacto y Atención por Medios Remotos CCAMER llamando al 55 53 400 999.

Condusef

Foto: Pixabay

¿Cómo usar el portal de queja electrónica?

  • Ingresa al sitio web de Condusef y elige el banco del que quieres presentar una queja, así como el motivo de tu reclamo.
  • Proporcionar la información y datos que se te piden. Adjunta los documentos digitalizados y proporciona detalles como monto, fechas, hechos, etc., Dando toda esta información el portal irá construyendo el escrito de tu queja la cual se enviará a la Institución Financiera.
  • Deberás registrar sus datos personales como nombre, domicilio, CURP y correo electrónico.
  • Para finalizar, tendrás que validar tu información y enviarla a la Condusef.

Después de levantar tu queja, Condusef enviará por correo electrónico el número de folio y el escrito de reclamación. Podrás darle seguimiento a tu caso por medio del portal.

Logo Noticieros Televisa