logo-televisa-noticias
Noticias

¿Con cuántos días de anticipación debes comprar tu boleto de avión?

Te decimos con cuánto tiempo de anticipación debes comprar tu boleto de avión
¿Con cuántos días de anticipación debes comprar tu boleto de avión?
Foto: Getty Images

Si estás planeando un viaje es importante que si requieres de un vuelo de avión para llegar a tu destino, es necesario que tomes en cuenta el tiempo de anticipación en que debes adquirir tu boleto.

Comprar un boleto de avión con anticipación además de asegurarte tu lugar en el vuelo, te ayudará a ahorrar dinero. Te decimos cuándo es el momento ideal para adquirir tu vuelo.

¿Con cuántos días de anticipación debes comprar tu vuelo?

De acuerdo con sitios web especializados en vuelos, debes comprar tu boleto de avión con dos semanas de anticipación, ya que después de ese tiempo usualmente los precios suben, especialmente días antes de la fecha del vuelo.

Comprar tu boleto de avión con un mes de anticipación no tiene diferencia a hacerlo dos semanas antes del viaje. Pero cuando se trata de vuelos internacionales es recomendable comprarlos un mes antes, es así como podrás encontrar precios mucho más accesibles.

Los días domingo el costo de un vuelo es más elevado, mientras que el día más barato para comprar un vuelo es los miércoles. Así mismo, otros sitios web recomiendan viajar entre semana, porque son los días más baratos, a diferencia de los fines de semana.

Sin embargo, es importante recordar que cada aerolínea tiene sus propias formas de operar y puede que las promociones varíen, así que se recomienda apoyarse de apps y sitios web de vuelos para ahorrar la mayor cantidad de dinero posible antes del viaje.