logo-televisa-noticias
Noticias

¿Cómo tramitar la Green Card de Estados Unidos?

Este documento te permite la residencia permanente en el país. Aquí te decimos cómo conseguirla
Green Card residencia permanente Estados Unidos
Sigue estos pasos para aspirar a la residencia permanente en Estados Unidos | Foto: Getty

La Green Card, o Tarjeta Verde, es un documento de validez oficial para residentes permanentes en Estados Unidos. Con esta, puedes vivir, estudiar y trabajar de manera documental y temporal.

En caso de ser extranjero, la Green Card puede obtener desde dos hasta 10 años para permanecer en Estados Unidos sin problema alguno.

El proceso para obtener la Tarjeta Verde puede variar para cada persona. En caso de que estés interesado en iniciar el trámite, aquí te decimos los pasos a seguir.

Green Card residencia permanente Estados Unidos

Existen ocho tipos de solicitudes para la Green Card | Foto: Getty

¿Cómo tramitar la Green Card de Estados Unidos?

Las leyes de inmigración de Estados Unidos ofrecen distintas maneras de obtener la residencia permanente. Los requisitos pueden variar dependiendo la persona y si se encuentra dentro del país o no. Las maneras más comunes de obtener la Green Card es por medio de un familiar directo, el patrocinio de una empresa o porque fueron seleccionados en la lotería de Visas.

  • Se presenta una solicitud con tu nombre ante USCIS. Normalmente las personas que hacen esta solicitud se les conoce como patrocinadores
  • Después de que USCIS aprueba la solicitud de inmigrante, deberás presentar la solicitud de Green Card con el mismo organismo o una solicitud de Visa con el Departamento de Estado
  • Deberás comparecer a la cita de datos biométricos para entregar tus huellas dactilares, fotografías y la firma
  • Se entrevistará a la persona solicitante y tiempo después recibirá la decisión a su solicitud

En caso de solicitar la Green Card por temas de trabajo, esta puede obtenerse en un año o menos. Si se es familiar de una ciudadano estadounidense, la tramitación puede tardar hasta 20 años de espera. Actualmente, más de un millón de personas solicitan la residencia permanente año con año en Estados Unidos; sin embargo, solo se aprueban 400 mil.

Logo Noticieros Televisa