Muchas verduras resultan ser sumamente difíciles de limpiar, sin embargo, es algo que se debe llevar a cabo para comerlas con seguridad y sin temor a dañar al organismo. En esta ocasión, te compartimos cómo se desinfecta la lechuga fácil y efectivamente.
Te reiteramos que debe ser lavada y desinfectada para evitar causar graves enfermedades que se desencadenan de microorganismos no saludables.

Unsplash
¿Cómo se desinfecta la lechuga?
Lávala antes de consumirla
No la laves en cuanto llegues del súper. El momento indicado para lavarla y desinfectarla es justo antes de consumirla, de lo contrario el exceso de humedad puede afectar su deterioro.
Lávate las manos
Previamente, lava tus manos con agua y jabón, así evitarás que al momento del lavado de dicha verdura se acumulen bacterias extras en ella.
Deshoja
Para asegurarte que no quedé ningún espacio sin lavar separa todas las hojas (capas) de la lechuga. Te será mucho más fácil limpiar una por una sin dejar rincones sucios o mal lavados.
Sumerge
Una vez que disparaste todas tus hojas sumérgelas en agua con algún antiséptico natural como limón o vinagre. Déjalas únicamente 15 minutos y retira.
Enjuaga
Una vez que pasaron por el proceso de desinfección colócalas bajo el chorro de agua y con mucho cuidado enjuágalas; hazlo suavemente para que no se rompan.
¿Qué otros consejos conoces sobre cómo se desinfecta la lechuga?