logo-televisa-noticias
Noticias

Cómo se debe pintar una pared con textura

Te compartimos las siguientes recomendaciones de cómo se debe pintar una pared con textura
Por
Cómo se debe pintar una pared con textura
Unsplash

Al momento de rediseñar nuestra casa buscamos nuevas tendencias que la hagan lucir mucho más moderna. Si estás buscando un gran cambio, te compartimos cómo se debe pintar una pared con textura.

Así que, toma en cuenta los siguientes consejos de cómo llevar a cabo el paso a paso de cómo darle un toque extra de modernidad a tu pared.

Cómo se debe pintar una pared con textura

Unsplash

Cómo se debe pintar una pared con textura

Prepara la habitación

Lo primero es preparar el espacio como lo harías normalmente. Retira los muebles que se puedan mover fácilmente con el fin de no mancharlos. Los objetos o muebles que no sean fácil de retirar, cúbrelos con algún plástico o lona.

Tipo de pintura

Las paredes con textura suelen atraer más suciedad como el polvo, por ello es importante elegir una pintura especial, en este caso, puedes optar por la alquídica, la cual es más fácil de limpiar en caso de ser necesario.

Elige la brocha correcta

Mucho dependerá del tipo de brocha que utilices. Debes conseguir alguna con la que te sea fácil llenar cada espacio (los cuales se propician con la textura). La más recomendada es una ancha y suave.

Movimientos al pintar

Se recomienda pintar primero en forma diagonal en una dirección y luego en la contraria. Esto garantizará que quedará cubierta cada parte de la pared con su textura. Además, ayuda a ocultar los trazos del pincel.

Estas son algunas de las mejores recomendaciones sobre cómo se debe pintar una pared con textura.