logo-televisa-noticias
Noticias

¿Cómo saber si la presión de gasolina de tu auto es la correcta?

Estas son algunas señales de que la presión de gasolina que llega a tu auto no es la correcta. Así puedes detectar fallos mecánicos
presión gasolina como saber si es la correcta
Foto: Adobe Stock

Así puedes saber si la presión de gasolina que llega a tu auto por medio de las mangueras es la correcta y evitarte problemas y visitas con el mecánico en el futuro.

Para que el auto funcione de manera correcta y que el combustible rinda lo mismo sin provocar gastos de más, es necesario que la presión de la gasolina funcione de manera contante y cuente con la fuerza necesaria para alimentar al motor. De otra manera, presentará fallos de manera constante.

La bomba de gasolina es la encargada de suministrar la presión de combustible necesaria para su funcionamiento adecuado. Si la bomba de gasolina falla lo que pasará es que el combustible no saldrá del tanque de forma constante y suficiente, y puede provocar que incluso el auto no circule.

presión gasolina adecuada para el auto

Foto: Adobe Stock

Señales que la presión de gasolina de tu auto no es la correcta

– Aumento en el consumo de gasolina:

Es la forma más fácil de identificar que puede haber una anomalía con tu tanque, mangueras o presión de la gasolina. Si de repente notas qué hay un aumento en su consumo de forma injustificada puedes sospechar que se trata de la bomba de combustible.

– El auto no arranca

Si el auto no arranca quizás una de las primeras razones que debes verificar es si le falta combustible al tanque. Si las mangueras de combustible no cuentan con la presión adecuada no arrancará. Para ello es importante que le hagas continuamente servicios y chequeos con el mecánico, para verificar que todo está en orden.

presión gasolina del auto

Foto: Adobe Stock

– Se apaga constantemente

Si el auto si arranca, pero funciona con dificultas, o bien incluso se apaga constantemente puede ser pobre el motor no recibe ña cantidad de presión de gasolina suficiente para trabajar de forma constante.

– Problemas al momento de acelerar

Si la cantidad de presión que llega al tanque no está regulada y la bomba no funciona adecuadamente, entonces el carro podría presentar fallas al momento de acelerar. También esto pasa si la aceleración. También si sientes jaloneos al momento de acelerar se puede asociar con una falla en la bomba de gasolina e incluso que el filtro se encuentra bloqueado. Acude con un mecánico para resolver este tipo de problemas.

presión gasolina del auto

Foto: Adobe Stock

-Pérdida de potencia

La insuficiencia de presión hará que tu auto presente falta de potencia en momento como subidas, arranques o terrenos inestables. Todo esto se ve afectado por la baja presión o falta de combustible que dirige la bomba de tu vehículo.

Logo Noticieros Televisa