logo-televisa-noticias
Noticias

¿Cómo reportar que el altavoz de la alerta sísmica no funciona?

Si durante el simulacro no se escuchó la alerta sísmica es importante que lo reportes ante Locatel para que lo arreglen
Como-reportar-falla-en-altavoces-de-alerta-sismica-2
Foto_ Cuartoscuro

Este lunes 21 de junio a las 11:30 se llevó a cabo el primer simulacro, si durante éste no escuchaste la alerta sísmica, o los altavoces cerca de donde te ubicas no funcionaron, es importante reportarlo ante Locatel. Así puedes hacerlo.

Durante este lunes se llevó a cabo el primer Macro Simulacro del año, y a pesar de que hace unos meses, el 11 de abril se llevaron a cabo pruebas para que se corrigieran los errores presentes en múltiples altavoces ubicados en la Ciudad de México, otra vez no se logró escuchar en todos los puntos de la CDMX. En caso de que esto haya ocurrido cerca de tu hogar, lugar de trabajo o donde te ubicabas, debes reportarlo para que tanto el C5, como Protección Civil puedan arreglar el problema y en caso de un sismo evitar accidentes.

Reportar fallas en altavoces de la alerta sísmica

En caso de que hayas detectado alguna falla, no tenía el volumen adecuado, no se escuchó, o presentó anomalías, debes reportarlo ya sea a Locatel, o marcar al 911. También puedes reportarlo en la siguiente página: https://atencionciudadana.cdmx.gob.mx 

En la dirección anterior deberás registrar que tipo de falla presenta el altavoz, antara la dirección exacta en la que esté ubicado , y proporcionar tu correo electrónico para darle seguimiento al caso. También en caso de estar dañado o mostrar otro tipo de problemas, puede ser útil que adjuntes una foto.

Reportar ante Locatel

También existe la opción de reportar el problema ante Locatel. Para ello deberás marcar al 56581111. Una operadora te pediría que le proporciones el numero de identificación del poste, el cual se encuentra en la parte de arriba del botón de emergencia.

Reportar en Twitter

También es posible que realices una queja desde twitter. Para ello busca las cuentas de @C5_CDMX y @locatel_mx. En un tweet deberás reportar exactamente cuál fue el problema con el altavoz, y cual es el número de identificación del poste; el cual se encuentra visible en la parte superior de la unidad de emergencias.