logo-televisa-noticias
Noticias

¿Cómo quitar los “me gusta” de Instagram y Facebook?

Instagram y Facebook te permitirán esconder los "me gusta" de tus publicaciones . Te decimos cómo desactivarlos
como quitar los me gusta de instagram y facebook
Foto: Adobe Stock

A partir de esta semana, todos los usuarios de Instagram y Facebook podrán evitar que tanto los “me gusta“, como los “views” de de sus publicaciones sean visibles. Te decimos como desactivar esta función.

Instagram y Facebook se encuentran realizando una campaña con el fin de mejorar la salud mental de las y los usuarios. Esto para evitar que se sientan presionados por alcanzar cierto número de likes, con el fin de que lo importante sea el contenido, no cuantos likes o views tenga. Incluso, no solo puedes desactivar los “me gusta” de tu propio perfil, sino tener una versión completamente desintoxicada de esta arma de doble filo, y ocultar por completo los “me gusta” de toda tu app.

Esta opción se encuentra a la decisión del público. Cada quien tiene la posibilidad de continuar con el esquema normal de reacciones y vistas, o bien, optar por un modo más oculto. En especial para aquellos influencias, modelos, actores y famosos que pueden llegar a generar estereotipos no deseados en la juventud o en las personas con su alto número de “me gusta”.

como quitar los me gusta de instagram

Foto: Adobe Stock

Si bien se trata de una forma fácil de medir el público y la audiencia que tienen nuestras publicaciones, fotos, reels y videos, también existirán otras formas de medir la participación. Si eres de esos que no estás interesado en tener una gran cantidad de seguidores, y solo utilizas de estas aplicaciones para mantenerte al día con aquellas personas que te importan, o las causas y celebridades que son de tu interés, puede ser una buena opción darle un descanso a ese contador.

¿Cómo ocultar los me gusta de las publicaciones de Instagram?

Actualmente no existe una forma para borrar el contador de me gusta de toda tu galería de imágenes y video en tu perfil de Instagram. Lo único que se puede hacer es desactivarlo en los post que tu selecciones, ya sea una nueva, o alguna ya existente. Con esto los otros usuarios dejarán de ver cuántos likes tiene. Sólo que las notificaciones de likes seguirán llegándote a tu bandeja.

  1. En el caso de una nueva publicación selecciona la opción “configuración avanzada”, la cual se encuentra en la parte inferior de la pantalla de edición final, donde se suele agregar la leyenda en las fotos.
  2. Habilita la opción “ocultar recuentos de me Gusta y de reproducciones de esta publicación”.
  3. Regresa a la pantalla d edición y termina de subir tu post.
como quitar los me gusta de instagram y facebook

Foto: Adobe Stock

En el caso de publicaciones existentes:

  1. Ve a tu perfil de Instagram y selecciona el post que quieres editar.
  2. Presiona el icono de tres puntitos que se encuentra en la esquina superior derecha.
  3. Escoge la opción de “Ocultar recuento de Me Gusta”
  4. Repite este paso de acuerdo a el número de publicaciones en las que quieres aplicar esta herramienta. recuerda que puedes activarla y desactivarla en cualquier momento siguiendo los mismos pasos.
como quitar los me gusta de instagram y facebook

Foto: Adobe Stock

¿Cómo ocultar los me gusta de las publicaciones de otras personas en Instagram?

  1. Ingresa a tu perfil, y dirígete a “Configuraciones”. selecciona el apartado “publicaciones”.
  2. Habilita la opción “Ocultar Me Gusta y Visualizaciones”.
  3. Con esto desaparecerán los Me Gusta y Vistas de tu línea del tiempo para ti.
Logo Noticieros Televisa