Los cambios de temperatura no solo afectan al cuerpo humano, pues es muy común que los autos también se descompongan por el ambiente sin importar que sea invierno o verano. Por ello, te decimos cómo proteger el coche del frío.
Es importante mencionar que, la temporada de invierno puede llegar a ser sumamente dañina para tu automóvil, incluso, puede afectar más que el verano.

Unsplash
Un mal mantenimiento durante la temporada invernal solo aumentará el envejecimiento del coche. El motor, la batería o las llantas suelen ser los más afectados.
¿Cómo proteger el coche del frío?
Revisa tu batería
Los autos pueden perder hasta la mitad de su potencia en temporada invernal. Esto eleva las posibilidades de que no se pueda arrancar el coche. Acude con un especialista para que revise tu batería y de ser necesario cámbiala por una nueva.
Líquido anticongelante
Te tomará solo cinco minutos revisar el líquido anticongelante, el cual se encarga de prevenir la congelación de los circuitos del vehículo. Este tipo de líquido tiene un color intenso, cuando lo notes transparente es momento de cambiarlo totalmente.
Calienta el motor
Después de mucho tiempo sin andar en marcha, es necesario calentar el motor; no arranques de manera inmediata. Espera al menos cuatro minutos para que todos los fluidos del coche alcancen una buena temperatura antes de andar.
Estos son los consejos más básicos sobre cómo proteger el coche del frío. Tómalos en cuenta y evita tanto accidentes como alguna falla en su interior.
Aunado a ello, llévalo de manera periódica con un especialista o mecánico para que te asegure que todo se encuentra en orden y puedas transitar con mayor seguridad.