logo-televisa-noticias
Noticias

¿Cómo programar mensajes en Telegram desde un iPhone?

Te decimos cómo sacarle todo el provecho a esta característica única de Telegram
¿Cómo programar mensajes en Telegram desde un iPhone?
¿Cómo programar mensajes en Telegram desde un iPhone? (Imagen: Unsplash)

Millones de usuarios se han sumado a Telegram en los últimos meses tras los cambios en las políticas y condiciones de WhatsApp. Y aunque muchos de ellos muchos de ellos ya se han enamorado de esta aplicación, muchos otros aún no conocen todos sus trucos. Por eso, hoy te diremos cómo programar un mensaje en iOS.

Te recomendamos: Te decimos cómo poner stickers en tus estados de WhatsApp

Desde su fundación, las versiones de Telegram para Android y iOS siempre han sido un poco distintas. Muchas funciones presentes en un sistema operativo tardan en llegar al otro; y viceversa.

Por ejemplo, una de las funciones más queridas por los usuarios que usan Telegram desde un iPhone es la capacidad de programar un mensaje. Su utilidad es enorme y sencillez, incomparable.

Para programar un mensaje solo necesitas mantener presionado el botón de enviar, que tiene una flecha que apunta hacia arriba. Si lo haces correctamente, se desplegará un pequeño menú.

¿Cómo programar mensajes en Telegram desde un iPhone?

¿Cómo programar mensajes en Telegram desde un iPhone? (Imagen: Especial)

Hay dos opciones disponibles. La primera es “enviar sin sonido”, una opción muy práctica si no deseas interrumpir a la otra persona o tu mensaje no es muy urgente. La opción inferior es “programar mensaje”.

Cuando des clic, se desplegará un menú para que elijas la hora y el día en que quieres hacer llegar tu mensaje. Si lo haces correctamente, se abrirá una ventana donde se agruparán todos los mensajes que has programado con dicha persona.

Telegram puede enviarte recordatorios

Muchas personas le dan un uso extra a esta función y, en la práctica, usan Telegram para que les envíe recordatorios. Recuerda que la aplicación cuenta con un chat especial llamado “mensajes guardados”, que no es otra cosa que un chat contigo mismo.

Si lo usas apropiadamente, ese chat puede ser una eficiente nube gratuita. Puedes depositar archivos, fotografías y links en ese chat y etiquetarlos con un hashtag para que te sea más fácil encontrar contenido ahí.

No conforme con esto, muchos usuarios usan ese chat para enviarse recordatorios. El método es el mismo: escribes tu recordatorio y, en lugar de enviarlo, dejas presionado el botón de enviar para programarlo. Y listo: ahora el recordatorio llegará a ti en el momento que decidiste.

No olvides que tenemos para múltiples tutoriales y trucos para que le saques todo el jugo a Telegram.

Logo Noticieros Televisa