logo-televisa-noticias
Noticias

¿Cómo liberar la memoria de mi celular?

Si ya no tienes memoria disponible en tu celular, checa estos fáciles y muy útiles consejos para liberarla
¿Cómo liberar la memoria de mi celular?
Foto: Unsplash

La falta de memoria en el celular es un problema sumamente habitual de la vida tecnológica y a su vez uno de los más molestos.

Y es que sin importar la marca de dispositivo o sistema operativo que tengas, día con día el espacio disponible va consumiéndose conforme vamos guardando imágenes, videos o bajando aplicaciones.

Todo esto terminará afectando el funcionamiento normal de nuestro teléfono, volviéndolo más lento, sobrecalentandolo e inclusive ocasionando que nuestras aplicaciones se cierren inesperadamente.

No obstante, existen muchas formas fáciles de liberar la memoria de nuestro celular, por lo que a continuación te explicaremos algunas de ellas.

Si ya no tienes memoria disponible en tu celular, checa estos fáciles y muy útiles consejos para liberarla

Foto: Unsplash

Tips para liberar la memoria del celular

  • Elimina las aplicaciones que no usas

Esta es una de las formas más fáciles de conseguir valioso espacio en nuestro celular, pues al eliminar las aplicaciones que no utilizamos podremos ganar varios MB.

  • Elimina tus descargas manualmente

Desde la carpeta central de archivos de nuestro celular podremos seleccionar y borrar las imágenes, videos, documentos, canciones o notas de voz que no utilizamos o que simplemente ya no son importantes.

  • Borrar fotos duplicadas

Las fotos son una de las mejores formas de guardar nuestros recuerdos. Sin embargo, en muchas ocasiones al revisar nuestra galería podemos encontrar fotos duplicadas o casi idénticas que no tiene caso guardar.

Si deseas borrar estas imágenes pero no quieres perder tanto tiempo revisando tu galería te recomendamos descargar la app Remo Duplicate Photos Remover que te permitirá hacerlo de forma casi automática y está disponible tanto en Android como en iOS.