logo-televisa-noticias
Noticias

¿Cómo lavar un carro sin gastar tanta agua?

Si buscas ahorrar en casa, te compartimos estas recomendaciones sobre cómo lavar un carro sin gastar tanta agua
Por
¿Cómo lavar un carro sin gastar tanta agua?
Unsplash

Muchas personas conscientes del cuidado al medio ambiente se preocupan y cuestionan cómo lavar un carro sin gastar tanta agua, pues es una de las actividades de limpieza que implican un gasto excesivo de este líquido.

Por ello, existen varias recomendaciones sobre cómo lavar un carro sin gastar tanta agua que seguro querrás replicar para proteger el medio ambiente.

¿Cómo lavar un carro sin gastar tanta agua?

Unsplash

¿Cómo lavar un carro sin gastar tanta agua?

Utiliza cubetas

En vez de utilizar una manguera opta por cubetas. Si bien es más difícil recurrir a esta opción se gasta mucho menos agua que con la manguera. Llena una o dos cubetas, esto dependerá del tamaño de tu coche. Con botes pequeños ve arrojando el agua necesaria.

Lava sobre el césped

Si lavas tu coche sobre el pavimento el agua se irá a la alcantarilla o simplemente se secará encima del asfalto. Dale un buen uso y mejor aprovecha para regar el jardín.

Establece días de lavado

Si regularmente tu coche permanece limpio establece determinados días de lavado y en caso de ser necesario solo remueve con algún trapo húmedo y jabón lo poco que se ensucie, así evitarás que se acumule la suciedad y evitarás lavarlo y gastar agua solo por limpiar pequeñas manchas.

Estos son algunos tips sobre cómo lavar un carro sin gastar tanta agua que seguro te servirán bastante.