logo-televisa-noticias
Noticias

Cómo lavar los trastes sin jabón con estos consejos

Te compartimos cómo lavar los trastes sin jabón con estos consejos tan efectivos
Por
Cómo lavar los trastes sin jabón con estos consejos
Unsplash

Tal vez te ha pasado en más de una ocasión quedarte sin detergente para lavar tu vajilla. Cuando te ocurra esto y no tengas tiempo para ir al súper, te compartimos cómo lavar los trastes sin jabón con estos consejos.

Todo es cuestión de saber con qué elementos de tu hogar puedes suplir el jabón en polvo o detergente en líquido. Lo que sí es importante es dejar remojando los trastes para que la suciedad se desprenda con más facilidad.

Cómo lavar los trastes sin jabón con estos consejos

Unsplash

Cómo lavar los trastes sin jabón con estos consejos

Limón

El jugo del limón tiene un poder muy eficaz para desprender toda la suciedad que deja la comida en los trastes; tiene una alta capacidad de limpieza. Prepara una mezcla de 2 cucharadas de jugo de limón con medio vaso de agua. Aplica esta solución en los trastes y déjala actuar durante 30 minutos para después proceder al enjuagado con agua.

Sal

La sal es un ingrediente ideal para limpiar tanto los trastes sencillos como platos y vasos hasta los más complicados como sartenes y ollas. Prepara una mezcla de dos cucharadas de sal y una taza de agua. Sumerge la esponja dentro del líquido y lava como lo haces normalmente.

Bicarbonato de sodio

Este ingrediente es uno de los principales aliados en el hogar cuando se trata de limpiar ciertas superficies. En este caso, solo es necesario espolvorear un poco de este polvo sobre los platos húmedos y frotarlos suavemente con una esponja para después enjuagar.

Ahora ya tienes un truco extra de limpieza y sabes cómo lavar los trastes sin jabón con estos consejos tan efectivos.