Si eres consciente con el medio ambiente y cada vez buscas más alternativas para preservar la naturaleza, te compartimos cómo lavar los trastes ahorrando agua con estos tips sumamente efectivos.
Y es que, en ocasiones no nos damos cuenta la cantidad de agua que llegamos a desperdiciar en las tareas del hogar como lavar el patio, el coche o el baño, todo ello dañando el medio ambiente.

Unsplash
Cómo lavar los trastes ahorrando agua con estos tips
Mezcla el jabón con poca agua
Debido a lo mucho que se puede llegar a ensuciar el agua donde se sumerge la esponja, se debe estar cambiando frecuentemente la mezcla de agua con jabón. Lo ideal es que no utilices mucha agua en cada mezcla, pues se debe tirar cada determinado número de trastes que se han enjabonado.
Retira los restos de comida
Antes de comenzar a lavar asegúrate que tiraste todos los restos de comida de los trastes, así no desperdiciarás tiempo ni agua quitándolos mientras los enjabonas. Además, optimizarás tiempo.
Cierra mientras enjabonas
Lo primero es enjabonar una determinada cantidad ya sea de vasos o platos; mantén el agua cerrada durante este proceso. Una vez que hayas juntado una cantidad, enjuaga todos rápidamente el mismo tiempo.
Ahora ya sabes cómo lavar los trastes ahorrando agua con estos tips y cuidar del medio ambiente evitando el desperdicio masivo de agua.