materiales, y de ello dependerá el tipo de lavado que se debe llevar a cabo en ellas. Si lo que buscas es el lavado de ropa delicada como la de un recién nacido, te decimos cómo lavar la ropa de bebé.
Recuerda que el lavado de una prenda de recién nacido es sumamente importante debido a que su piel es mucho más sensible que la de un adulto así que, toma en cuenta las recomendaciones del pediatra y sigue el correcto paso a paso de este proceso de limpieza.

Unsplash
Cómo lavar la ropa de bebé
Jabón especial
Los jabones ideales para lavar la ropa de un recién nacido son los hipoalergénicos o neutros. Además de brindar una limpieza y desinfección, garantizan la salud del bebé en todos los aspectos. Un tip muy utilizado por las mamás y que NO es recomendado, es usar el mismo jabón con el que lo bañan. Esto puede ser contraproducente; lo correcto es comprar uno especial y dermatológicamente comprobado.
Evita altas dosis de detergente
Lejos de ayudar a una máxima limpieza, el excederte de una dosis de detergente provoca que la ropa se torne áspera, lo cual irritará de inmediato la piel del pequeño. Revisa la etiqueta de tu producto para asegurarte cuál es la medida correcta.
No utilices suavizante
Aunque quieras darle un aroma especial a la ropa del pequeño, debes evitar hacerlo mediante este producto. El suavizante contiene perfume al que el bebé que puede resultar alérgico. Además, por ser la última parte en el proceso de lavado, pueden quedar restos de él provocando irritaciones.
Ahora ya sabes cómo lavar la ropa de bebé correctamente sin poner en riesgo su salud y mantener sus prendas limpias y desinfectadas.