logo-televisa-noticias
Noticias

¿Cómo hacer que mi hijo coma verduras?

Las verduras son un alimento indispensable en la dieta diaria de los niños y con estos consejos lograrás que tus hijos las coman sin problema
¿Cómo hacer que mi hijo coma verduras?
Foto: Pixabay

La hora de la comida no tiene porque convertirse en una eterna lucha para hacer que tus hijos coman verduras, por lo que a continuación te daremos algunos tips que te ayudarán a convertir estos alimentos en uno de sus favoritos.

Si bien, aunque todas las verduras son una excelente fuente de minerales, vitaminas y otros nutrientes que nos ayudan a mantener la salud de nuestro cuerpo, existen algunas que resultan especialmente beneficiosas para los pequeños.

Por lo que te recomendamos aumentar o incluir las espinacas, brócoli, calabaza, berenjenas, acelgas y zanahorias en la dieta diaria de tus hijos, ya que estos alimentos le proporcionarán a tu niño/a las vitaminas C, E, B3, B2, B6 y B9, ácido fólico, carotenos, potasio, calcio, fósforo, magnesio, sodio, hierro, zinc y otros minerales que requiere para su crecimiento.

Las verduras son un alimento indispensable en la dieta diaria de los niños y con estos consejos lograrás que tus hijos las coman sin problema

Foto: Pixabay

Consejos para que tu hijo coma verduras

  • Verduras como guarnición

Una de las maneras en las que puedes añadir las verduras a la dieta de tu hijo/a es utilizar estos alimentos como guarnición de algún platillo que le guste a tu pequeño y no dárselas como única comida.

  • De la vista nace el amor

No hay duda de que un platillo que luzca rico puede convencer a cualquiera de comerlo, por eso te recomendamos jugar con la imaginación de tus hijos y utilizar las verduras para crear divertidos paisajes, rostros y hasta animales.

  • Prepara sopas y cremas

Preparar sopas y cremas de verduras hará que estos alimentos pasen casi desapercibidos. Además, al combinarse con proteínas como el pollo o la res u otros ingredientes lograrás que su sabor resulte mucho más agradable al paladar de los más pequeños de la casa.