logo-televisa-noticias
Noticias

¿Cómo gastar menos agua en casa?

Te compartimos estos tips sobre cómo gastar menos agua en casa para ahorrar y cuidar del planeta
Por
¿Cómo gastar menos agua en casa?
Unsplash

Cómo gastar menos agua en casa es una de las preguntas que más nos hacemos cuando queremos economizar en los gastos del hogar, pues depende de varios factores la cantidad reflejada en el recibo.

Si quieres ahorrar en este aspecto, te compartimos algunas sugerencias para conseguirlo de manera fácil y sin que afecte tu día a día.

¿Cómo gastar menos agua en casa?

Unsplash

¿Cómo gastar menos agua en casa?

Revisa las fugas

Las fugas son el principal factor por el cual el recibo puede llegar más alto de lo normal. Para asegurarte que todo está bien, revisa cada uno de tus grifos cada determinado tiempo. Si encuentras una fuga y no estás seguro de cómo repararla, solicita la ayuda de un plomero.

Cambia tu inodoro

Hay inodoros que necesitan más agua que otros. Opta por los que ocupan menos litros de agua. Las descargas con menor volumen también ayudarán a que gastes menos agua en casa. Considera este cambio un ahorro a largo plazo.

Recicla el agua de la ducha

Cuando llegue la hora de bañarse coloca una cubeta debajo de la regadera para llenarla con agua fría mientras esperas la caliente. Podrás usar este líquido para lavar trastes o descargar el inodoro.

Lava tu coche con moderación

Si tu coche no está del todo sucio y solo tiene ciertas manchas, recurre a algún trapo húmedo y retira las zonas de suciedad. Esto te ayudará a ahorrar una gran cantidad de agua.

Estas son algunas sugerencias de cómo gastar menos agua en casa. Recuerda que además de ahorrar en tu recibo de luz, ayudas al medio ambiente y al planeta.

Logo Televisa Noticias