logo-televisa-noticias
Noticias

Cómo cuidarse de la contaminación del aire

Te compartimos los siguientes tips sobre cómo cuidarse de la contaminación del aire
Por
Cómo cuidarse de la contaminación del aire
Unsplash

Cada vez son más los riesgos para la salud que provoca vivir en esta atmósfera contaminada, y si bien poco se puede hacer para reducir dichos daños, sí existen algunos consejos sobre cómo cuidarse de la contaminación del aire.

Dichos consejos aplican tanto para niños como adultos. Tómalos en cuenta y evita que tu salud se vea afectada por estos factores externos.

Cómo cuidarse de la contaminación del aire

Unsplash

Cómo cuidarse de la contaminación del aire

Evita el ejercicio al aire

El ejercicio intenso incrementa las inhalaciones, con las cuales se ingieren mayores dosis contaminantes. Lo mejor es llevar a cabo un entrenamiento corto en espacios cerrados.

Hidrátate correctamente

Una buena hidratación siempre es un extra y beneficioso para la salud. Recuerda que el 70% del cuerpo es agua, por ello requiere de este vital líquido para una buena función del organismo, incluyendo la eliminación de toxinas y radicales libres que se presentan en el ambiente.

Puertas y ventanas cerradas

Mantén cualquier entrada de aire a la casa cerrada (en medida de lo posible). En caso de tener aire acondicionado, úsalo en modo de “recirculación” para que el aire circule.

Acude al médico

Como manera de prevención asiste al médico al menos una vez al año para realizarte estudios generales y revisar que todo se encuentra en orden. En caso de tener dificultades para respirar o tos frecuente, agenda tu cita de inmediato.

Estos son algunos consejos sobre cómo cuidarse de la contaminación del aire.

¿Cuáles otros consejos o prácticas llevas a cabo para cuidar de tu salud ante dicho factor ambiental?