logo-televisa-noticias
Noticias

Cómo cuidarse de la contaminación del agua

Te compartimos los siguientes consejos sobre cómo cuidarse de la contaminación del agua
Por
Cómo cuidarse de la contaminación del agua
Unsplash

Cómo cuidarse de la contaminación del agua es una de las preguntas más frecuentes, pues ahora que el medio ambiente se ve sumamente afectado, de manera consciente buscamos soluciones para evitar dañarlo aun más.

Existen distintas formas de ayudar al medio ambiente y evitar que el daño que hay en él se vea replicado en nuestra propia salud, comenzando con cuidar el vital líquido que nos mantiene con vida.

Cómo cuidarse de la contaminación del agua

Unsplash

Cómo cuidarse de la contaminación del agua

Menos químicos en la limpieza

Agregar químicos como cloro o aromatizantes en el agua que utilizas para limpiar son perjudiciales para el medio ambiente, incluso, los mismos detergentes. Cuando este tipo de sustancias llegan a las aguas residuales resultan sumamente nocivas para la naturaleza. Lo mejor es sustituirlos con vinagre blanco o bicarbonato.

Cuidado con el material biodegradable

No viertas sustancias que no sean biodegradables en el desagüe. ¿Cuáles son estas sustancias? Pintura, aceite de motor, disolventes, químicos para piscinas o amoniaco. Investiga en qué lugares puedes deshacerte de este tipo de productos nocivos para el medio ambiente.

Revisa el agua que tocará tu piel

Antes de sumergirte en algún lago, estanque o río, revisa si es un lugar en el que puedas nadar. Muchos de estos lugares son consumidos por la contaminación debido a la cantidad de basura y sustancias tóxicas que se arrojan en ellos. No expongas tu salud.

Estas son algunas formas de evitar que el agua siga contaminándose y a su vez, dañen tu salud y organismo.

Ahora ya sabes más sobre cómo cuidarse de la contaminación del agua.