logo-televisa-noticias
Noticias

¿Cómo cuidar y proteger tu salud en temporada de frío?

La temporada de frío ya inició en México y por eso te damos varias recomendaciones para cuidar y proteger tu salud de las bajas temperaturas
¿Cómo cuidar y proteger tu salud en temporada de frío?
Foto: Cuartoscuro

La temporada de frío llegó a México con la entrada oficial en semanas pasadas del primer Frente Frío de la época, por lo que debido a eso y a la presencia del COVID-19 debemos redoblar nuestros cuidados para mantenernos sanos.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la temporada con bajas temperaturas terminará hasta el mes de febrero o marzo de 2022. Sin embargo, se esperan al menos 54 Frentes Fríos durante lo que resta del 2021 y el final del invierno en el próximo año, en el mes de marzo.

Además, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que con la llegada del nuevo Frente Frío las temperaturas de esta semana en muchos estados podrán situarse por debajo de los cero grados Celsius.

Por ese motivo y en vista de que nos quedan muchos meses fríos por delante a continuación te daremos los mejores consejos para cuidarte y mantenerte sano pese a las bajas temperaturas.

La temporada de frío ya inició en México y por eso te damos varias recomendaciones para cuidar y proteger tu salud de las bajas temperaturas

Foto: Unsplash

Cuídate en temporada de frío con estos consejos

Para poder mantenerte saludable y lejos de las enfermedades respiratorias las autoridades han solicitado a la población seguir las siguientes recomendaciones:

  • Procura salir con el cabello seco para evitar los cambios bruscos.
  • Si utilizas calentadores de gas o chimeneas, mantén la ventilación adecuada y apágalos antes de dormir.
  • Sigue las recomendaciones de Protección Civil.
  • A las personas más vulnerables se les recomienda que no salgan a la calle, ya que el frío aumenta la posibilidad de un ataque cardíaco.
  • Es de vital importancia alimentarse bien, así como tomar caldos, tés y agua; además de procurar el consumo de frutas y verduras ricas en vitamina C y D. Estas pueden ser guayaba, naranja, lima, limón, papaya, mandarina, toronja, jitomate, zanahoria, entre otros.
  • Protege los medidores y tuberías de agua con aislante o periódico con plástico.
  • Si vas a salir a la calle y estuviste en un lugar cálido; cúbrete la boca y nariz para evitar el aire frío. Recuerda que los cambios bruscos de temperatura pueden causar enfermedades respiratorias.
  • A los padres de familia se les exhorta a cuidar y abrigar a sus hijos que estén asistiendo a clases presenciales.