logo-televisa-noticias
Noticias

Cómo cuidar la piel del sol con estos consejos

Por el bien de tu salud, te compartimos cómo cuidar la piel del sol con estos consejos
Por
Cómo cuidar la piel del sol con estos consejos
Unsplash

Durante la temporada de verano nuestra piel se ve expuesta a los dañinos rayos ultravioleta, por ello, muchos se cuestionan cómo cuidar la piel del sol con estos consejos y evitar un daño grave en la salud.

Te compartimos una serie de consejos sobre cómo proteger este órgano de tu cuerpo y evitar enfermedades como el cáncer de piel.

Cómo cuidar la piel del sol con estos consejos

Unsplash

¿Cómo cuidar la piel del sol con estos consejos?

Evita horas del sol

Evita exponerte a los rayos del sol entre las 10am y 16pm. Durante estas horas las radiaciones se presentan mucho más fuerte. Evita la exposición y aumenta los cuidados en caso de tener que tener que permanecer bajo el astro durante esos momentos.

Protector solar

La crema solar no solo se debe aplicar en la playa o alberca. Expertos en la salud recomiendan el uso diario de este producto para evitar que los rayos dañen el órgano. Lo mejor es utilizar uno con un mínimo factor de 30. Aplica en rostro y cuerpo.

Acude al dermatólogo

Una visita al año al dermatólogo es indispensable para revisar tu piel. El médico se encargará de revisar tanto este órgano como los lunares en él. Esta es una forma de asegurar que todo está en orden y prevenir lesiones cancerígenas.

Estos son algunos consejos sobre cómo cuidar la piel del sol con estos consejos. Tómalos en cuenta cada que te expongas al astro rey.

Logo Televisa Noticias