Cómo controlar el calor en los perros con estos tips puede resultar más fácil de lo que parece. Basta con tener el conocimiento de su cuidado especial durante la temporada de primavera y verano.
Mantener a tu mascota fresca es básico para su bienestar y comodidad, por ello debes tomar en cuenta varios factores para conseguirlo.

Unsplash
Cómo controlar el calor en los perros con estos tips
Mantén su hidratación
Asegúrate de tener su recipiente con agua fresca y limpia durante todo el día; aléjalo del sol. La razón por la que a veces no quieren beber agua los perros es porque sienten la temperatura muy elevada y prefieren evitar beber e hidratarse.
Protégelo del sol
Ten un lugar especial en el que se pueda mantenerse alejado del sol y que sea lo más fresco posible. Elige una zona con ventanas y ventilación. Esto aplica tanto para si vive dentro como fuera de la casa.
Mójalo
Si las temperaturas son sumamente altas y notas que se encuentra cansado y pasa mucho tiempo acostado, vierte un poco de agua fresca en su cabeza y tronco. Con esto se refrescará de inmediato.
Acopla su cama
Elige una de materiales frescos; evita el peluche y opta por un material transpirable. Si lo colocarás en el suelo del patio pon un material fresco como base para que el calor no se transmita.
Estos son algunos consejos para mantener fresco a tu perro en temporada de calor y evitar que sufra daños en su salud.