logo-televisa-noticias
Noticias

Cómo cargar un coche eléctrico

Te compartimos los siguientes consejos sobre cómo cargar un coche eléctrico
Por
Cómo cargar un coche eléctrico
Unsplash

Con el incremento en la compra de autos que no necesitan gasolina para el cuidado del medio ambiente, quienes piensan en adquirir uno de ellos se cuestionan cómo cargar un coche eléctrico.

El proceso es sumamente sencillo, sin embargo, tiene su protocolo de seguridad como en todo. Esto con el fin de llevar a cabo una recarga óptima y mantener el auto en buen estado.

Cómo cargar un coche eléctrico

Unsplash

Cómo cargar un coche eléctrico

Tipos de carga

Existen diferentes tipos de carga. El de carga lenta se lleva a cabo en el hogar y no excede de los 16 amperios o 230 voltios (de necesitan aproximadamente 10 horas). La carga semi rápida también se puede realizar en casa o en la vía pública. Su potencia no excede los 32 amperios. En cuanto a la carga rápida, se necesita un punto de alta potencia. Los centros se encuentran en la vía pública, estaciones de servicio y algunos supermercados.

Enchufe o conexión

Los coches eléctricos tienen un puesto de carga situado en lugares estratégicos. En algunos autos se encuentra en la parte lateral trasera. Para la conexión, tienen dos tipos de cables, uno para la conexión en casa con dos extremidades y un segundo cable opcional para la carga fuera de casa.

Lleva el orden

Otro punto muy importante es el orden de conexión, lo primero que debes hacer es conectar el cable al punto de carga y después al coche.

¿Hay que pagar?

En caso de realizar una carga en un punto fuera de casa debes saber que tanto existe la probabilidad de tener que pagar, así como la forma gratuita. En algunos servicios hay que pegar y en otros establecimientos instalados por el ayuntamiento no hace falta hacer un pago.