logo-televisa-noticias
Noticias

¿Cómo cambiar la potencia de un horno de microondas?

Saber manejar adecuadamente la potencia de tu horno de microondas te ayudará a sacarle mayor provecho a este electrodoméstico
¿Cómo cambiar la potencia de un horno de microondas?
Foto: Piqsels

Tener un horno de microondas en casa puede ayudarnos a hacer mucho más fácil la preparación de nuestros alimentos, ya que gracias a este electrodoméstico podemos ahorrar mucho tiempo en la cocina.

Sin embargo, a pesar de que el microondas puede calentar y hasta cocinar diferentes tipos de comida, el verdadero secreto está en aprender a manejar correctamente su potencia.

La potencia de un microondas ayuda a medir la capacidad con la que el horno calentará más o menos rápido un alimento por ello entre más potencia tenga, más rápidamente podrás cocinar algo.

Saber manejar adecuadamente la potencia de tu horno de microondas te ayudará a sacarle mayor provecho a este electrodoméstico

Foto: Unsplash

No obstante, también corres el peligro de pasarte de potencia y en lugar de cocinar tu comida puedes llegar inclusive a quemarla, por ello al modificar este valor podemos aprovechar eficientemente la energía.

¿Cómo cambiar la potencia del microondas?

Ahora que sabes la importancia de la potencia, puedes modificar a tu gusto y necesidades la potencia de tu microondas.

Lo primero que debes hacer es saber que cada modelo de microondas es diferente, por lo que tienes que encontrar cual es el rango de potencias o la potencia máxima del tuyo.

Este número podrás encontrarlo regularmente dentro de tu manual de usuario o expresado en la puerta o junto a las perillas y numerales del equipo.

Para cambiar la potencia debes seguir las instrucciones que encontrarás en tu manual de usuario para subir o bajar la potencia

Logo Noticieros Televisa