logo-televisa-noticias
Noticias

¿Cómo ahorrar dinero al comprar útiles escolares este regreso a clases 2022?

Cuida tu bolsillo de la inflación ahorrando al comprar los útiles escolares para el ciclo escolar 2022-2023 con estos sencillos consejos
¿Cómo ahorrar dinero al comprar útiles escolares este regreso a clases 2022?
Foto: Pixabay

El ciclo escolar 2022-2033 está a punto de iniciar. Sin embargo, antes de que los estudiantes regresen a clases, los padres y tutores deberán completar la lista de útiles escolares.

No obstante, debido al incremento de la inflación, los precios de la mayoría de los productos, incluyendo los materiales escolares, aumentaron, por lo que para evitar que este regreso a clases te tome por sorpresa y tu bolsillo se vea afectado, Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex, proporcionó algunas recomendaciones para mantener unas finanzas sanas.

  • Ajusta tu presupuesto llevando un registro de tus gastos pasados para detectar cambios como por ejemplo, aumento en consumo de luz, contratación de más megas para internet, gastos en transporte, almuerzos (lunch) o visitas extraescolares.
  • Toma en cuenta el pago de la inscripción y la colegiatura para integrarlos a tu lista de gastos.
Cuida tu bolsillo de la inflación ahorrando al comprar los útiles escolares para el ciclo escolar 2022-2023 con estos sencillos consejos

Foto: Pixabay

  • Revisa todos los materiales que se pueden reutilizar del ciclo anterior, desde cuadernos, lápices, colores, cuentos, uniformes, zapatos, tenis, entre otros.
  • Considera si tus hijos requieren de una nueva computadora, tablet o impresora, si es el caso busca ofertas especiales o aprovecha paquetes como una computadora que incluya una impresora.
  • Verifica precios en distintas páginas web, una vez comparado, si existe la opción, aprovecha y realiza tus pedidos online.
  • Evita comprar materiales con diseños llamativos que puedan incrementar el costo, considera que los útiles básicos y más económicos podrían tener el mismo tiempo de vida.
  • Cerciórate de que todo el material esté funcionando correctamente, pues aunque quizá te tome más tiempo revisar que cada bolígrafo pinte o que las reglas y escuadras estén bien rotuladas, al final eso te evitará hacer una doble compra.
  • Involucra a tus hijos(as) en todo el proceso e invítalos a planear, hacer la lista y a realizar las compras contigo para que conozcan el valor de las cosas y entiendan la importancia de cuidarlas.