logo-televisa-noticias
Noticias

¿Cómo afecta la contaminación del medio ambiente?

Te compartimos cómo afecta la contaminación del medio ambiente y su gravedad
Por
¿Cómo afecta la contaminación del medio ambiente?
Unsplash

Con tantas catástrofes de hoy en día podemos darnos cuenta en gran medida cómo afecta la contaminación del medio ambiente. Por ello, es importante establecer hábitos de reciclaje en casa y ser más consciente en cuando al cuidado de los ecosistemas.

Si bien podemos notar algunas afectaciones a simple vista, existen otras que son importantes y no todos están conscientes de ellas y el grave efecto que implican en el ambiente de hoy en día.

¿Cómo afecta la contaminación del medio ambiente?

Unsplash

¿Cómo afecta la contaminación del medio ambiente?

Incremento en casos de alergia

En los últimos años se ha elevado de manera preocupante las enfermedades alérgicas. Según estudios de La Academia Americana del Asma, Alergia y la Inmunología, se prevé que al menos la mitad de niños sufran de alguna alergia a corto plazo.

Enfermedades respiratorias

La contaminación del aire es una de las más graves, pues causa efectos negativos directamente en el sistema respiratorio. Las señales que de se ha dañado son irritaciones, inflamación de garganta, y enfermedades respiratorias más graves como el asma.

Cáncer

Otra de las enfermedades más preocupantes que produce la contaminación ambiental es el cáncer de pulmón. El 6% de las muertes por contaminantes se deben a dicho motivo. El arsénico es una de las sustancias que pueden provocar este tipo de cáncer, además del de vejiga y piel.

Enfermedades cardiovasculares

Según la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada 3 personas que mueren en el mundo es por una enfermedad cardiovascular. 18 millones de fallecimientos al año demuestran la gravedad de la contaminación ambiental al provocar este tipo de afectaciones.

Ahora ya sabes cómo afecta la contaminación del medio ambiente. Te invitamos a formar parte del cambio