logo-televisa-noticias
Noticias

Cómo afecta la contaminación a los seres vivos

Te compartimos cómo afecta la contaminación a los seres vivos
Por
Cómo afecta la contaminación a los seres vivos
Unsplash

Con tantas noticias hoy en día sobre la contaminación, muchos nos encontramos preocupados por el medio ambiente, pues si bien afecta a la flora y a la fauna, también los seres humanos vivimos las consecuencias. Te decimos cómo afecta la contaminación a los seres vivos en general.

Plantas, animales y seres humanos somos seres vivos que necesitamos de nutrientes que nos brinda la naturaleza, por ello debemos preservar la salud del planeta.

Cómo afecta la contaminación a los seres vivos

Unsplash

Cómo afecta la contaminación a los seres vivos

Problemas respiratorios

Los problemas para respirar son de los más comunes y se hacen presentes tanto en niños como adultos. Comienzan con síntomas como falta de aire, tos o estornudos. Todo ello por los radicales tóxicos que se encuentran en el aire y pasan directamente de nuestra boca a la garganta hasta llegar a los pulmones.

Enfermedades cardiovasculares

Vivir en una ciudad contaminada también puede afectar de manera directa al corazón. Son distintas las afectaciones que se pueden ver en este órgano, vital para la buena salud.

Cáncer

Cáncer de pulmón, entre otros, es una de las afectaciones más graves en la salud a causa de la contaminación. Esto por los residuos de materiales tóxicos que se pueden presentar tanto en el aire como en el agua, por ello la importancia de no derramar sustancias nocivas en lagos, mares, incluso, lavaderos.

Estos son algunos ejemplos de cómo afecta la contaminación a los seres vivos, lo que evidencia la urgencia por ser más conscientes sobre el cuidado del medio ambiente.