logo-televisa-noticias
Noticias

COMIPEMS: ¿Cómo y a partir de cuándo consultar los resultados del examen?

Para consultar los resultados del examen debes contar el número de folio y CURP
COMIPEMS 2022: ¿Cómo y a partir de cuándo consultar los resultados del examen?
Foto: Cuartoscuro.

Los aspirantes que ya realizaron o vayan a hacer este fin de semana el examen de admisión de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS), deben saber que los resultados del examen se darán a conocer por medio de una publicación en internet.

Así que a continuación te diremos cómo y a partir de cuándo consultar los resultados del examen COMIPEMS 2022.

¿Cómo y a partir de cuándo consultar los resultados del examen?

De acuerdo con el calendario COMIPEMS 2022, el resultado del examen se dará a conocer el próximo 19 de agosto; por ello, para poder consultar la gaceta electrónica los aspirantes tendrán que hacer lo siguiente:

  • Consulta en internet: www.comipems.org.mx.
  • Se solicitará número de folio de registro y la CURP (Clave Única de Registro de Población).

Cundo los resultados estén publicados los aspirante podrán saber en qué preparatoria se quedaron. Además, en esa misma fecha COMIPEMS y los centros de educación darán a conocer fechas, lugares y requisitos para que los seleccionados se inscriban e inicien el curso.

En el sitio web de  COMIPEMS, está indicado que los aspirantes deben imprimir su comprobante credencial, hallar su expediente electrónico e incluso consultar una guía de estudio.

Es importante recordar que el sábado 25 y domingo 26 de junio se realizará la segunda vuelta de exámenes de COMIPEMS para el ingreso a al bachillerato. Los exámenes se calificarán entre el 18 de junio y el 9 de agosto, después se publicarán los resultados, el día 19 de agosto.

“La UNAM y el Ceneval califican los exámenes que les corresponden y entregan los resultados a la Comipems, la cual realiza la asignación de lugares. Auditores y notarios vigilan su correcta realización y dan fe de la transparencia de estos procesos”, indicó el sitio web de la Comisión.

Por último, recuerda que para consultar los resultados del examen debes contar el número de folio y CURP.