logo-televisa-noticias
Noticias

Comipems 2022: Este será el precio de la guía de estudio para el ingreso al bachillerato

La convocatoria 2022 del examen Comipems para ingresar al bachillerato UNAM e IPN está por abrirse
Comipems 2022: Este será el precio de la guía de estudio para el ingreso al bachillerato
Foto: Cuartoscuro

La convocatoria 2022 del examen Comipems para ingresar al bachillerato de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se lanzará el próximo 16 de enero del 2022.

Por ello es importante que los estudiantes contemplen entre sus planes el iniciar con sus estudios en las próximas semanas a fin de llegar al examen lo más preparados posible.

Y como cada año la Comipems pondrá a la venta una guía de estudio que contendrá todos los temas y ejercicios necesarios para preparar y ayudar a los estudiantes en su repaso.

Cabe destacar que existirán dos guías de estudio, una lanzada por la UNAM y la otra por el IPN, cada una con contenidos específicos y énfasis en diferentes temas.

A continuación te explicaremos cuáles serán los temas que incluye cada guía de estudio y sus precios para que puedas elegir cuál te conviene más.

Guías de estudio para el Comipems 2022

La guía de estudio elaborada para el examen Comipems 2022 por el IPN, brindará a los estudiantes orientación en las diferentes áreas del saber, autoevaluando sus conocimientos y habilidades para mostrárle sus áreas a repasar y reforzar.

La elaboración de la guía de estudios se genera anualmente conforme a los procesos de admisión del Instituto Politécnico Nacional y se desarrolla a través de la conformación de grupos colegiados especialistas en las áreas básicas y humanísticas.

Los temas que abarca son: Habilidad y Razonamiento Verbal, Habilidad de Razonamiento Lógico-Matemático, español, Matemáticas, Física, Química, Biología, Historia, Geografía y Formación Cívica y Ética.

La convocatoria 2022 del examen Comipems para ingresar al bachillerato UNAM e IPN está por abrirse. Este será el precio de la guía de estudio

Foto: Cuartoscuro

La guía del IPN El IPN tendrá un costo de 173.50 pesos.

Por otra parte, la guía Comipems 2022 de la UNAM consta de seis apartados, el primero que servirá para conocer el proceso de selección, el segundo para saber los temas principales que el examen evaluará y el tercero brindará una serie de estrategias diseñadas para mejorar el aprendizaje.

Los últimos tres apartados ayudarán al estudiante a familiarizarse y resolver preguntas de opinión múltiple para posteriormente practicar con un examen prueba y finalmente un compendio de recomendaciones para el día del examen.

Esta guía se puede comprar a través de su tienda en línea a un precio de 50 pesos más gastos de envío.

Logo Noticieros Televisa