logo-televisa-noticias
Noticias

Colocar adornos de Navidad con antelación provoca mayor felicidad a la gente: Estudio

Poner los adornos navideños también es asociado a personas amigables
Poner adornos de Navidad hace más feliz a la gente
Esta felicidad es asociada a la niñez (Foto: Pixabay)

Si tú eres una de las personas a las que les agrada arreglar su casa con adornos de Navidad incluso meses antes de que llegue diciembre, o te preguntas porqué hay gente que lo hace, en realidad existe una explicación científica, misma que está asociada a la felicidad.

Te recomendamos: Detienen a líder de secta por extorsión, se hacía llamar “la reencarnación de Cristo”

De acuerdo a un estudio publicado por el Journal of Environmental Psychology, este asegura que colocar adornos de Navidad hace más feliz a la gente. 

La investigación realizada por Carol M. Werner y Sonja Peterson-Lewis, señala que la gente que adorna sus casas con luces, árbol y cualquier otro objeto, con más premura que otras personas, es porque es más feliz en comparación al resto.

De acuerdo al psicoanalista Steve McKeown, los adornos de Navidad y su colocación va ligado a la felicidad ya que “a la gente le gusta asociar la felicidad con objetos como los adornos de Navidad que evocan a los días de su niñez”, lo cual sirve para ‘alejarse’ un poco del mundo abarrotado de estrés y ansiedad en el que se puede desarrollar.

“Las decoraciones son un ancla o un camino directo a las emociones de alegría y emoción que sentíamos de niños, así que colocar el árbol y las luces de Navidad ayudan a extender esas sensaciones”, menciona Mckeown.

Sin embargo, el colocar adornos navideños no solo es sinónimo de mayor felicidad, pues también hace suponer que, aquellas personas que los ponen con antelación, son más amigables, accesibles y amistosas, de acuerdo al estudio señalado.

Así, sabiendo esta información, al momento de quitar los adornos por Halloween o Día de Muertos quizá sea el tiempo perfecto para comenzar a poner los navideños, ya que al instalar el árbol, las luces y otras decoraciones se demuestra la felicidad y sociabilidad que tienen las personas.