logo-televisa-noticias
Noticias

Frente frío número 40 se extiende sobre el norte y noreste de México

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvia y la onda de calor sobre el occidente, centro y sur del país.
Clima hoy en México
FOTO: Los efectos del frente frío número 40 se sienten en el país. (Cuartoscuro)

El frente número 40 y su masa de aire frío se extenderán sobre el norte y noreste de territorio nacional, y en asociación con la corriente en chorro subtropical mantendrán viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, así como en el Golfo de California.

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, y lluvias aisladas en el Estado de México, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán. Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Durante la mañana, se pronostica ambiente frío en la Mesa del Norte, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en montañas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Por otro lado, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvia y la onda de calor sobre el occidente, centro y sur del país.

Se estima ambiente muy caluroso en el sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos y Nayarit, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

Con información de Conagua.

LLH

Logo Noticieros Televisa