logo-televisa-noticias
Noticias

Clima hoy: ¿A qué hora va a llover hoy, martes 14 de septiembre del 2021?

Continuan las lluvias en gran parte del país, toma tus precauciones
lluvias
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el Pronóstico Meteorológico General de CONAGUA, se espera que para el clima hoy martes 14 de septiembre de 2021, el resto de la zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico estará frente a la costa de Colima y tendrá contacto con un canal de baja presión que se extenderán a lo largo de la Sierra Madre Occidental, continuando las lluvias fuertes en Colima e intensas en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Además, los niveles de ríos y arroyos podrían incrementar, así como los deslaves e inundaciones. Por otro lado, para el noreste y centro de la República Mexicana, se esperan chubascos y lluvias puntuales fuertes.

Mientras tanto, la onda tropical Núm. 30 se desplazará sobre el Golfo de Tehuantepec, provocando lluvias e intervalos de chubascos en el sureste de México. Se mantendrá oleaje de 1 a 3 metros en las costas del Océano Pacífico, desde Chiapas hasta Jalisco y en la costa occidental de la Península de Baja California.

Foto: @Twitter CONAGUA

Para el Valle de México, se pronostica que el cielo irá de medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre la Ciudad de México y el Estado de México. Estas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y probable caída de granizo.

Durante las primeras horas de la mañana en la región, se formaron bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México y se presentaron temperaturas frías en zonas montañosas del Estado de México, y por la tarde se esperan temperaturas cálidas. Viento del sur y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Para la Ciudad de México se espera una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C.

Logo Noticieros Televisa