logo-televisa-noticias
Noticias

Clima hoy: ¿A qué hora va a llover hoy, 30 de septiembre de 2021?

Una zona de baja presión frente a las costas de Michoacán, aumentará las lluvias en el occidente del territorio
Foto: Cuartoscuro

Hoy jueves 30 de septiembre, de acuerdo con el Pronóstico Meteorológico General de GONAGUA, se espera la entrada del nuevo frente frío Núm. 2, el cual se extenderá sobre la frontera norte de México. Este interaccionará con una línea seca ubicada al norte de Coahuila y con un canal de baja presión del norte y centro de país. Quiere decir que traerá lluvias puntuales fuertes a muy fuertes sobre el norte y noreste del territorio, además de lluvias puntuales intensas en Coahuila.

Clima

Foto: Cuartoscuro

Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo, rachas de viento de 50 a 70 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. El canal de baja presión e inestabilidad atmosférica superior provocará lluvias fuertes en el occidente a muy fuertes en el centro del país, incluyendo al Valle de México.

Una zona de baja presión frente a las costas de Michoacán, aumentará las lluvias en el occidente del territorio. También, el ingreso del aire húmedo del Pacífico y Mar Caribe y la entrada de la onda tropical Núm. 34 al sur de Quintana Roo, provocarán lluvias fuertes en el sureste de México. Se esperan lluvias aisladas y chubascos en la Península de Yucatán, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

A qué hora va a llover hoy 30 de septiembre

Foto: Twitter @CONAGUA Clima

Para el Valle de México se pronostica un cielo nublado, bancos de niebla, ambiente fresco y lloviznas durante las primeras horas del día, además de temperaturas frías en zonas montañosas del Estado de México. Ya durante la tarde se espera un cielo nublado y ambiente cálido con probabilidad de lluvias muy fuertes en el Estado de México y fuertes en la Ciudad de México (CDMX).

Dichas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. En la CDMX se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 22 a 24°C. Finalmente, en capital del Estado de México se espera una temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 20 a 22°C.