logo-televisa-noticias
Noticias

Clima hoy: ¿A qué hora va a llover hoy, 29 de octubre de 2021?

Probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en la CDMX y el Edomex
Foto: Cuartoscuro

Para hoy, de acuerdo con el Pronóstico Meteorológico General de CONAGUA, el frente frío Núm. 6 se desplazará sobre el Mar Caribe y dejará de afectar al país, pero la masa de aire asociada mantendrá ambiente frío con probables heladas durante las primeras horas de la mañana en zonas altas del norte, noreste, centro y oriente de México. Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Ya en la tarde un canal de baja presión al sureste del país y la Península de Yucatán, además de un flujo de humedad del Golfo de México, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, lluvias fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en el oriente y sureste de territorio, incluida dicha península.

Mientras tanto, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y un segundo canal de baja presión en el occidente del territorio nacional, traerán consigo lluvias puntuales fuertes sobre dicha región y el centro de la República Mexicana. Se prevé cielo mayormente despejado y sin lluvia sobre el noroeste, norte y noreste del territorio mexicano.

clima hoy

Foto: Sitio web CONAGUA

Para el Valle de México se pronostican bancos de niebla durante la mañana en algunas zonas. Durante el día, seguirán las condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).

Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h. En la CDMX se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Edomex, se espera una temperatura mínima de 6°C y una máxima de 20°C.