logo-televisa-noticias
Noticias

Clima hoy 30 de Octubre de 2021: Lluvias con descargas eléctricas se esperan en gran parte de México

En el noroeste, norte y noreste del país este sábado ese prevé cielo mayormente despejado y sin lluvia.
Clima hoy
FOTO: Se esperan lluvias fuertes en el país. (Getty Images)

Este sábado se pronostican lluvias puntuales fuertes en Guerrero; intervalos de chubascos en Chiapas, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca y Puebla.

Lluvias aisladas en Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En el noroeste, norte y noreste del país se prevé cielo mayormente despejado y sin lluvia.

En la mayoría de los estados mencionados las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, además de que se prevén condiciones para la posible caída de granizo en el sur de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

Asimismo, se espera viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con oleaje de 2 a 3 m de altura en la zona del golfo.

Las condiciones descritas serán generadas por la masa de aire frío que impulsó al frente número 6, que interaccionará con un canal de baja presión en el sureste del territorio mexicano, y un segundo canal de baja presión localizado sobre el occidente y sur del país.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas se esperan en las montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Baja California, Campeche, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Con información de Conagua Clima.

LLH